Nicolás Aravena (18) es el juvenil que juega en el puesto del ex lateral del "Campanil", quien estará dos meses fuera de las canchas por lesión.
Se temía lo peor. Y el informe médico así lo ratificó en la tarde de ayer: Ronald de la Fuente será baja en Colo Colo por los próximos dos meses.
"Tuvo un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda y se va a realizar un tratamiento con infiltración plaquetaria, inmovilización y trabajo kinésico", declaró el galeno Jorge Cheyre.
Y la desazón en el único lateral izquierdo que tiene el plantel blanco fue inmediata. "Esta es la primera vez que tengo una lesión así. Sin duda es algo a lo que no estoy acostumbrado, me tiene un poco bajoneado, pero es parte de mi profesión", aseguró el ex lateral de Universidad de Conce.
Y con la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, más el cierre del libro de pases en tan solo dos días, Mario Salas deberá mirar a la cantera para buscar un reemplazo.
Y en ella aparece Nicolás Aravena, el juvenil que maneja a la perfección la banda zurda y hasta jugó un Mundial en esa posición en el 2017 (India Sub 17).
Con tan sólo 18 años, hoy es titular en la Sub 19 y le daría la posibilidad al "Comandante" de mantener a Gabriel Suazo en el centro del campo. Lugar donde el volante ha brillado en esta temporada y mantiene el equilibrio del equipo (ante Curicó fue movido a la defensa tras la desgracia de De la Fuente y el Popular se la sufrió toda en la segunda etapa).
Otra alternativa es que Óscar Opazo ocupe esa posición y Felipe Campos lo reemplace por la derecha. Algo que ya se ha hecho en el Monu, pese a que el "Torta" no juega cómodo en ese perfil.