Un millennial podría reemplazar al lesionado De la Fuente

Nicolás Aravena (18) es el juvenil que juega en el puesto del ex lateral del "Campanil", quien estará dos meses fuera de las canchas por lesión.

Se temía lo peor. Y el informe médico así lo ratificó en la tarde de ayer: Ronald de la Fuente será baja en Colo Colo por los próximos dos meses.

"Tuvo un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda y se va a realizar un tratamiento con infiltración plaquetaria, inmovilización y trabajo kinésico", declaró el galeno Jorge Cheyre.

Y la desazón en el único lateral izquierdo que tiene el plantel blanco fue inmediata. "Esta es la primera vez que tengo una lesión así. Sin duda es algo a lo que no estoy acostumbrado, me tiene un poco bajoneado, pero es parte de mi profesión", aseguró el ex lateral de Universidad de Conce.

Y con la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, más el cierre del libro de pases en tan solo dos días, Mario Salas deberá mirar a la cantera para buscar un reemplazo.

Y en ella aparece Nicolás Aravena, el juvenil que maneja a la perfección la banda zurda y hasta jugó un Mundial en esa posición en el 2017 (India Sub 17).

Con tan sólo 18 años, hoy es titular en la Sub 19 y le daría la posibilidad al "Comandante" de mantener a Gabriel Suazo en el centro del campo. Lugar donde el volante ha brillado en esta temporada y mantiene el equilibrio del equipo (ante Curicó fue movido a la defensa tras la desgracia de De la Fuente y el Popular se la sufrió toda en la segunda etapa).

Otra alternativa es que Óscar Opazo ocupe esa posición y Felipe Campos lo reemplace por la derecha. Algo que ya se ha hecho en el Monu, pese a que el "Torta" no juega cómodo en ese perfil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA