El paraguayo podría llegar a préstamo con opción de compra. Vélez quiere dos palos verdes por la mitad de su pase y ByN ofreció 1,3 millones. El ariete ganaría 25 palitos mensuales.
La búsqueda parece haber llegado a su fin. ¿La de Cavieres? No poh, si a ese ya lo pillaron. ¡Y cómo lo pillaron! Hablamos del "9" de Colo Colo y el "Cifuentes" que tenemos en Blanco y Negro nos soltó todos los sabrosos detalles de la operación.
Pasa que el técnico Mario Salas estaba obsesionado con el argentino Nicolás Blandi, pero el alto costo de la operación (sobre dos millones de dólares) hizo imposible que se concretara el deseo del "Comandante".
Entonces, Marcelo Espina activó el "plan B" y llamó personalmente a Luis Amarilla para ver si el paraguayo estaba dispuesto a ser el centrodelantero mapuche.
Fue entonces cuando el ex de la Universidad Católica de Ecuador le juró amor eterno a los colores del Cacique. Sin embargo, cual Belencita, se había olvidado de un detalle. El pase de Amarilla pertenece a Vélez Sarsfield y el club bonaerense no iba a dejarlo partir gratuitamente. ¿Cuánto pedían? Seis palos de la moneda yanqui por el total de la carta del hombre que el 2019 metió 20 pepas.
"¡Mucho Valderrama!" exclamaron en Macul y comenzaron a negociar. Tras largas conversaciones telefónicas se logró que Vélez bajara a cuatro melones verdes el pase de Amarilla, es decir, 2 por la mitad. Allí Espina les ofreció un millón 300 mil verdes por el 50% de la carta, después de un préstamo que podría ser de seis meses o un año.
Y si bien esto entrampó un poco la operación, porque al otro lado de la cordillera quieren asegurarse la llegada del dinero, al cierre de esta edición estaban cocinado el acuerdo final. ¿Y el sueldo del goleador? Está listo: recibirá un poco más de 25 millones de pesos mensuales.