US$ 20 millones para sacar a Sampaoli, que descarta renunciar

Jorge Sampaoli tomó la riendas de las selección argentina hace poco más de un año, cuando la Albiceleste, sumida en una profunda crisis, estaba quedando fuera de carrera en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El casildense supo enmendar el rumbo de los trasandinos, timbró los boletos al Mundial venciendo a Ecuador, en Quito, y cayó en el grupo D de la cita planetaria con rivales en el papel abordables como Islandia, Croacia y Nigeria.

No exentos de problemas, los argentinos lograron una agónica clasificación a octavos, donde el destino los emparejó con Francia, uno de los candidatos a quedarse con el título en Rusia 2018.

Eso fue lo que precisamente se notó ayer en Kazán. Un equipo sólido y lleno de figuras como el de los galos pasó por encima de una Argentina sin alma por 4 goles contra 3.

Los de Sampaoli dieron pelea, es cierto, incluso estuvieron arriba en el marcador (2-1), pero en todo momento los galos fueron superiores.

A los 13' despertó el cuco para los argentinos. Kylian Mbappé, agarró un balón a 70 metros del arco defendido por Franco Armani, y con una velocidad impresionante se sacó cinco rivales de encima, y cuando se preparaba para definir, Marco Rojo lo derriba en el área y el juez iraní, Alireza Faghani, cobró el lanzamiento penal.

Antonie Griezzman lo convierte en gol, y en Argentina todo se comenzaba a desvanecer, pese a que antes del descanso Ángel Di María (41') decretó el empate, y luego de las duchas Gabriel Mercado puso el 2-1 parcial. (48').

Bastaron 14 minutos

Fue como tocar la oreja a un gigante enfurecido, al que le bastaron 14 minutos para dar vuelta la historia. Primero con un golazo de Benjamín Pavard, y luego con la primera estocada de Kylian Mbappé.

Con el 3-2 en el marcador, Jorge Sampaoli comenzó a perder la compostura, y en reiteradas ocasiones tuvo que ser el árbitro Julio Bascuñán, quien lo llamara a la calma.

A esa altura la clasificación estaba perdida, y para intentar reaccionar el casildense decidió el ingreso de Sergio Aguero, corrigiendo el error táctico de haber jugado sin un 9 de área un partido de octavos de final de una Copa del Mundo.

La idea era que Argentina ganara peso ofensivo, pero justo en ese momento una contra de colección le sirvió a Mbappé para asegurar el triunfo galo. Fue un verdadero golazo, quizás el mejor de Rusia 2018 por su expresión colectiva (68').

En el tiempo extra cayó el descuento del "Kun", pero la historia ya estaba escrita. La albiceleste cerró su peor Mundial desde Corea-Japón 2002, Lionel Messi completó un nuevo fracaso con su selección y Jorge Sampaoli es el blanco de todas las críticas por haberse convertido en una "caricatura de entrenador", como lo han definido los principales medios trasandinos.

Sampaoli: "No renunciaré"

Tras el pitazo final, fueron varios a los argentinos que se les cayó una lágrima, mientras el casildense intentaba salir de su estado de shock, para dar la cara en una conferencia de prensa donde varios esperaban incluso una renuncia en vivo y en directo.

"No evalúo dar un paso al costado", confesó de entrada el ex DT de la Roja, para luego agregar que "lo de hoy (ayer) fue una frustración, no un fracaso".

Pese a la lluvia de críticas que le caen es su calva cabeza, Sampaoli se tiene fe, quiere seguir dando la pelea al mando de la selección argentina y económicamente tranquilo, considerando que la AFA necesita 20 millones de dólares para romper el contrato de "Minimí" que vence en 2022

COMPARTIR NOTA