El joven Nicolás Numair logró el récord nacional de salto alto y se proyecta para Santiago 2023.
Nicolás Numair se transformó en una de las grandes figuras de la Final Nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, tras lograr el nuevo récord nacional de salto alto, con una marca de 2,16 metros, registro que le permitió clasificar al Mundial U 20 en Kenia.
El joven de 17 años, quien ya había quebrado esta marca dos veces este año, se mostró "muy contento, porque fue una competencia de alto nivel y me permite clasificar a un Mundial. Esa era una de las metas y estuve bien emocionado todo el día, así que apostamos a mejorar la marca y resultó".
Panamericano
Numair, no escondió además sus deseos de estar en el próximo Panamericano 2023 que se realizará en nuestro país, afirmando que "desde hace un tiempo ya me lo estoy planteando y es una realidad lograr una meta de representar al país y para eso estamos trabajando. No me quiero poner un techo, prefiero ir rompiendo todas mis barreras".
Una vez conocido el récord, la ministra de Deportes, Pauline Kantor, quien partició de la ceremonia de premiación de esta prueba, destacó que "estos casos ratifican que los Juegos son el gran semillero de nuestro deporte. Nicolás y nosotros, como Gobierno, estamos trabajando para que deportistas como él lleguen a Santiago 2023. Acaba de batir el récord nacional de salto alto, es un muchacho que viene pegando fuerte y que queremos proyectar a los próximos panamericanos que se realizarán en nuestro país".