Ceccilia Pérez envió un tranquilizante a nuestros gladiadores para que sigan entrenando mentalizados en las medallas.
La suspensión de los diferentes eventos deportivos a nivel mundial, como los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene a los deportistas nacionales con ataque de caspa. Esto, por los dineros que otorga el Ministerio del Deporte por las metas cumplidas y que son de gran ayuda para seguir con sus entrenamientos.
Respecto a lo anterior, Cecilia Pérez, ministra del Deporte, puso paños fríos a la situación y envío un claro mensaje a nuestros gladiadores.
"En el Mindep nos hemos enfocados en distintas áreas, incluidas las becas Proddar (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto rendimiento). La próxima semana tendremos novedades. La plata de los deportistas no se tocará. Habrá flexibilidad en las becas Proddar, basados en el argumento jurídico que es el caso fortuito o la fuerza mayor", soltó la titular de Deportes a La Tercera.
Guillotinazo a deportes
Sobre posibles recortes a la cartera de Deportes, Pérez sostuvo que hasta ahora han otorgado "$2 mil millones de pesos, no tocando aún al alto rendimiento, Santiago 2023 ni la infraestructura social. Se lo manifesté a las 54 federaciones: Claramente hay parte del presupuesto del alto rendimiento que nosotros vamos a tener que traspasar a los fondos generales de la nación, para que se puedan usar en el sector de la salud".