Mira de reojo la Libertadores: luego del “portazo” de Colo Colo, Audax Italiano aparece en el horizonte de Paredes

El “Tanque”, como lo apodaron en su último paso por Macul, aparentemente no podrá cumplir su sueño de retirarse vistiendo la camiseta alba. Pero aún tiene chances de hacerlo en Primera División...

“No sé si está para jugar un partido de 90 minutos en Colo Colo”, sinceró hace algunas horas Gustavo Quinteros en conversación con Radio Pauta, derribando el sueño que guardaban muchos hinchas albos y también el protagonista de esta historia, Esteban Paredes.

El histórico delantero de 41 años, acaso el último ídolo del “Cacique”, viene de abrochar el ascenso de Coquimbo Unido a primera. Allá, en la cuarta región, buscó reactivar su carrera y liderar a un equipo que se había trazado como obligación regresar de inmediato a la división de honor. Pese a los cuestionamientos por su edad, disputó 23 partidos, 20 como titular, sumó 1.745 minutos sobre el gramado y anotó cinco goles. Probablemente el más importante, el empate transitorio en la última jornada frente a Fernández Vial.

“Hoy termina mi contrato y veremos qué pasa. Quiero retirarme en primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”, declaró después de ese encuentro, frente a las cámaras, mientras sus compañeros celebraban el objetivo cumplido. Entonces se cuidó, no quiso mencionar lo que pasaba por su cabeza. Que desde luego su deseo era terminar en Colo Colo. Algo que, sin embargo, se quedará apenas en eso: en un deseo.

“Se pudo haber despedido de otra manera y hoy no tengo la solución para eso”, se lamentó Quinteros, que hablaba sobre la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. “Hubiese querido dirigirlo cuando participaron en la copa y hacía goles todos los partidos estando al 100%”.

El mensaje fue contundente, y Paredes lo sabe, como también sabe que demostró su vigencia, que quiere mantenerse en actividad y, aunque no sea en el club de sus amores, que quiere jugar en Primera División. Ahí es donde aparece Audax Italiano, escuadra que viene de rematar tercera en la tabla de posiciones, justo detrás de Colo Colo, y que aseguró su participación en la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores.

Según consignó Redgol, la buena relación que sostiene la dirigencia del cuadro itálico con el representante del futbolista, Sergio Morales, podría allanar el acuerdo. Al jugador le interesa la chance de despedirse jugando el certamen internacional.

Pero el citado medio también menciona otras opciones. El propio Coquimbo Unido, donde actuó la última temporada, aparece en caso de emergencia. Lo mismo que Santiago Morning, el club que lo vio nacer.

Por ahora es cuestión de tiempo.

COMPARTIR NOTA