Estadio Seguro y Fundación Semilla crearon el "Wayna del fútbol", que tiene como objetivo concientizar a los menores para que sean mejores seguidores del balón.
Ocho años cumplió Estadio Seguro en las canchas nacionales. Uno de los ejes fundamentales ha sido fomentar la buena convivencia entre los más chicos y que estos concienticen a los adultos de que el fútbol solo es un juego.
En este camino, y aprovechando las vacaciones de invierno, se lanzó el "Wayna futbolero", un juego de rol estilo Monopoly donde los niños irán pasando diferentes estaciones con reglas peloteras, sanciones y conociendo el deporte.
Cristóbal Lladser, Jefe del Plan Estadio Seguro, contó que "esto se enmarca en el proyecto de formación de nuevos hinchas llamado 'Vamos al estadio', que es una iniciativa con la cual ya hemos llevado a más de 2 mil niños a la cancha, donde creamos hinchadas mixtas con miembros del equipo rival, todo esto ayuda a fomentar la ciudadanía deportiva".
Para que el "Wayna" funcione, Estadio Seguro lanzará el piloto en ocho comunas, reuniendo a 800 menores que disfrutaran del chiche en sus vacaciones de invierno.
"Quisimos hacer esto con el objetivo de empoderar a los niños para que sean hinchas responsables y puedan hacer cambios. Esto es un plan piloto para un trabajo más profundo que ojalá se pueda entregar en escuelas de fútbol y colegios, para que se trabaje en otras instancias", añadió.
Y como el tema es una fiesta para los peques, todos quienes jueguen terminarán con una gran celebración deportiva en el Estadio Nacional cerrando las vacas invernales.
"La idea de nuestro proyecto es que niños sean los agentes de cambios que pueden llevar a una modificación de comportamiento más profunda. Este es un trabajo tremendo que estamos haciendo y ellos son un público súper importante", cerró el jefe.