La "U" quedó a 10 puntos de la Católica tras la derrota en el Clásico Universitario.
El Clásico Universitario, salvo la buena actuación de Fernando de Paul, no le dejó mucho a la Universidad de Chile y Walter Montillo lo demostró.
El 10 azul tras el 0-3 mostró una fuerte autocritica. Con la derrota, el equipo que dirige Hernán Caputto sumó su segunda caída consecutiva en el actual torneo, después de perder ante Unión Española durante la fecha anterior.
"Fueron superiores, la verdad que hay que ser autocríticos, mejorar mucho. El año iba a ser difícil, nos vimos superados contra un rival que juega bien, que tiene buenos movimientos dentro de la cancha, que tiene un equipo formado de hace años, pero nosotros tenemos que mirar para adentro y mejorar. La 'U' debe dar más", indicó Montillo a CDF.
Sobre qué gol los golpeó más, en a base a los tantos de César Pinares cuando terminaba el primer tiempo, o el de Luciano Aued cuando intentaban emparejar el trámite, el ex Santos explicó que "los dos nos golpearon mucho. Debemos disminuir el margen de error porque no nos sobra nada. el segundo tiempo habíamos emparejado un poco porque habiamos cambiado el sistema, le pedimos disculpas a la gente".
Estamos muy lejos
La derrota no solo golpea al camarín de la "U" desde lo que significa perder un clásico, sino que tambien en la lucha del torneo. Con la derrota de hoy en San Carlos de Apoquindo, el Bulla queda a 10 puntos de la UC, cuando van 13 fechas disputadas.
"Estamos muy lejos, falta un montón y hay que ser realista. Primero hay que mejorar, no debemos ser conformistas. Trataré de trabajar un poco más en lo que me está faltando, la derrota es de todos pero no tengo problemas con dar la cara, soy el más grande del plantel. Hay que trabajar, aguantar los cachetazos porque obviamente la gente está enojada, trabajar con humildad", enfatizó Montillo.
La Universidad de Chile buscará lavar heridas el próximo domingo, cuando recibe como local a Deportes La Serena.