No es la primera vez que Sebastián Vegas asoma en la órbita de River Plate. Ya, hace dos años, el club argentino iba a ver en vivo al zaguero, pero Audax lo terminó prestando a Morelia de México. Hoy la situación es diferente. Con dinero fresco en las manos, los "millonarios" tienen al chileno en la lista de refuerzos para suplir la salida de su lateral izquierdo.
Y aunque nadie en Buenos Aires lo ha dicho oficialmente, el seleccionado chileno está en la lista corta de candidatos para suplir la partida de Martín Saracchi, quien se marcha al Leipzig alemán en poco más de 14 millones de dólares.
"Lo están siguiendo hace tiempo. Al director Enzo Francescoli le gusta mucho como jugador, pero hay que ver cuánto cobrará Morelia por su pase", dice un cercano a las negociaciones.
Sin apuro
Pero en México no están presionados y saben que el zaguero tiene una proyección enorme, con sólo 22 años de edad, cumplidos en diciembre. Así lo deja entrever desde México el presidente del club de Michoacán, Álvaro Dávila, en contacto con La Cuarta.
"Nos enteramos por la prensa del supuesto interés de River Plate por el zaguero chileno. Nos parece bien, pero hasta ahora no existe una propuesta oficial. Estamos muy conformes con lo que nos ha dado Vegas, por eso compramos su pase. Al chico le quedan dos años más de contrato. Pero si existe una oferta de River Plate que sea buena para nuestro club y para el jugador, Vegas podrá irse. De ninguna manera le pondremos trabas. Tiene una cláusula de salida si otro equipo lo quiere", dijo el alto funcionario de TV Azteca, dueña del equipo de Morelia.
Y aunque Dávila no lo diga, lo cierto es que el precio de salida está fijado en 5 millones de dólares. Lo que sería un valor redondo para lo "aztecas", que entre el préstamo y la opción de compra del defensor pagaron US$ 1,8 millón.
Audax Italiano también se vería beneficiado con una posible venta, ya que tocará el 20% de ese futuro traspaso. "Sería bueno para nosotros, pero no hay algo oficial", aclaró el timonel de los verdes, Lorenzo Antillo.