El patrón de ByN, Aníbal Mosa, le pidió al "Loro", Caszely y Barti que hablen con los jugadores y logren así sacudir las malas vibras.
Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, está desesperado. No sólo le preocupa el nivel de juego que muestran sus dirigidos, también tiene el alma en un hilo por la división que hay en el camarín.
Por eso decidió implementar charlas motivacionales, con tal que el grupo se remezca y así remen para el mismo lado. Y en su afán, recibió la ayuda del patrón de ByN, Aníbal Mosa, quien llamó personalmente a Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Daniel Morón para pedirles que visiten una práctica del equipo y espanten al "Fantasma de la 'B'".
"Quiero aclarar que no vamos a ir a dar una charla, lo que queremos es conversar con los jugadores sobre nuestras experiencias en el club y contarles cómo vivimos algunos momentos difíciles que nos tocó pasar", señaló el "Loro" Morón a La Cuarta.
—Muchos dicen que poco servirá su visita, pues ustedes nunca pelearon el descenso con el Popular...
Antes de llegar a Colo Colo peleaba todos los años el descenso, por lo que sé lo que significa. Pero lo que está pasando aquí es un tema colectivo y más que hablar del descenso, lo que hay que hacer es encauzar las energías para ganar los partidos. Y a eso si está acostumbrada la institución.
—Parece que hoy eso es imposible...
Para Colo Colo ganar seis partidos y empatar tres de los doce que quedan no es imposible. Sólo falta encontrar lo mejor de cada uno, para ponerlo en función de lo colectivo y así lo darán vuelta.
—¿Cómo se puede hacer eso, cuando muchos los tratan de "malos"?
El año 1988 nos pasó lo mismo. Estuvimos 10 partidos sin ganar y salimos adelante. Aquí nadie puede decir que los jugadores son 'malos' o que el equipo lo es, sólo falta funcionamiento colectivo y estoy seguro de que lo encontrarán.
—Pero si dicen que están todos peleados...
No hay que creer lo que se dice para afuera. Lo que hay que hacer es, como en todo grupo humano, encontrar lo mejor de cada uno y luego valorar las cosas buenas que tiene mi compañero para que ambos pongamos lo mejor de sí en función del equipo