Al accionista mayoritario no le gustó que algunos directores de la concesionaria "lucraran" con Colo Colo. Además, se defendió de las acusaciones que pesan en su contra. En lo deportivo, Valdivia y Paredes dosificarán para la Supercopa.
El directorio de ByN es un polvorín. Más aún cuando se especuló que algunos directores del bloque gobernante de la concesionaria le prestan servicios remunerados -a través de sus empresas- a la institución.
"Es inapropiado, imprudente. Y no es ético que la cúpula se arregle los bigotes con el club", aseguró Aníbal Mosa, el accionista mayoritario de la concesionaria.
- El oficialismo se defiende diciendo que esto fue aprobado en el directorio anterior...
Ellos lo votaron cuando yo no estaba presente y luego dijeron que fue unánime, cuando mi sector y el CSD nos opusimos. Yo me enteré de todo esto el 14 de marzo pasado y por un mail.
- También dicen que no hay nada fuera de la ley...
Puede ser legal, pero nos hace pésimo como institución.
- ¿Por qué?
Porque le dará la razón a toda esa gente que critica a las sociedades anónimas y asegura que los empresarios sólo se quieren llenar los bolsillos de plata. Debemos demostrar que a Colo Colo no se viene a lucrar.
- Ayer en La Tercera se mostró una auditoría donde se le acusaba a usted de irregularidades en la entrega de premios al plantel...
Son ellos los que deben dar explicaciones. Ahora me quieren enlodar, porque desean empatar.
- ¿Lo niega?
Estoy dispuesto a que me revisen todas mis cuentas y que conversen con los jugadores, el gerente de finanzas o el gerente general para demostrar que no hubo nada ilegal.
Lo deportivo
Y mientras la cabeza arde, Mario Salas también provocó un remezón en el camarín al optar por cuidar a Esteban Paredes y Jorge Valdivia para la Copa Sudamericana, por lo que no estarían desde el inicio hoy frente a Iquique.
La novedad es que el "Flaco" Gutiérrez debutará en el equipo y la oncena sería: Cortés; Campos, Zaldivia, Insaurralde y Gutiérrez; Alarcón, Pavez y Suazo; Costa, Vilches y Mouche.