A través de una conferencia en línea, el toqui del Popular se mostró esperanzado en llegar a un buen acuerdo con los jugadores.
Luego que los jugadores de Colo Colo manifestaron sus descontento y negativa a la rebaja de sus sueldos, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tuvo que salir al paso de esta polémica y aclarar ciertas cosas.
En conferencia de prensa online, el toqui de los albos, afirmó que nunca pensó estar en esta angustiante situación desencadena por la suspensión del torneo a causa del Covid-19."Un mes atrás si me dicen que me ponga en este lugar de tener que conversar con los jugadores para que rebajen un poco su sueldo, les diría por ningún motivo. Esto es completamente inesperado, es como si hubiese caído una bomba.
Sobre la propuesta que el club puso sobre la mesa, Mosa explicó que: "Habían dos alternativas: Hacíamos un descuento de estos cinco meses que van a ser los más críticos, pero tenía que ser tan violento que algunos jugadores iban a recibir menos de la mitad. Así que, quisimos hacerlo más largo y que llegue hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. De abril a diciembre pero solo una parte se devuelve el año 2021".
Siguen las negociaciones
Si bien el guaripola de los albos soltó que los jugadores entienden el tema , las negociaciones quedaron en "stand by". "Ellos tuvieron una buena disposición para escucharnos. No nos han dado ninguna respuesta oficial, volví a hablar con el capitán y están conversando, lo están analizando. Lógicamente a nadie le gusta que le recorten el sueldo. Estoy confiado que vamos a llegar a un acuerdo con el plantel. Necesitamos por el bien de Colo Colo llegar a un acuerdo".
Al finalizar el contacto en línea, Aníbal Mosa adelantó que el guillotinazo a los sueldos, es para todos los funcionarios de la institución.