Muere Andreas Brehme, la leyenda que fue clave para la victoria de Alemania en Italia 90

El futbolista llegó al Inter en 1988 y logró conquistar con su equipo un Scudetto, una Supercopa de Italia y hasta una Copa de la UEFA (Créditos: @Inter en X)
El futbolista llegó al Inter en 1988 y logró conquistar con su equipo un Scudetto, una Supercopa de Italia y hasta una Copa de la UEFA (Créditos: @Inter en X)

El defensor tuvo una larga y exitosa trayectoria en la Selección Alemana, donde marcó el único gol en la final del Mundial de Italia 90′ contra Argentina. Así también estuvo en clubes de la talla del Bayern Múnich, Inter de Milán y el Zaragoza. Murió a sus 63 años de edad.

El fútbol está de luto. Andreas Brehme, el jugador que salvó, un 8 de julio de 1990, a Alemania en la final del Mundial de Italia contra Argentina con un histórico penal, y los llevó a su tercera vez como campeones, falleció esta mañana del 20 de febrero a los 63 años de edad.

La información del deceso fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer.

En un comunicado, Schaefer aseguró: “Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”.

La vida futbolística de Brehme

Brehme fue el artífice del gol decisivo que marcó el 1-0 de Alemania ante Argentina, en la final del Mundial de Italia de 1990. El punto por penal que le dio la victoria a los germanos se logró con la pierna derecha del jugador, lo que sorprendió al público, ya que solía pegarle al balón con la zurda. De hecho, destacaba por sus lanzamientos como lateral izquierdo.

El jugador empezó en el fútbol en su ciudad natal, Hamburgo, con el plantel del Barmbeck Uhlenhorst. Luego se fue en 1980 al F. C. Saarbrücken por una temporada, para pasar al F. C. Kaiserslautern donde estuvo hasta 1986.

Posteriormente fue parte de grandes equipos del fútbol europeo como el Bayern Múnich en 1986, donde estuvo dos temporadas, después que lo fichara el Inter de Milán en 1988, club en el que logró junto a sus compañeros, una Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA en 1991.

En el siguiente año, se integró a los españoles del Real Zaragoza, y luego regresó, en 1993 hasta su retirada, en 1998, en uno de sus primeros clubes, el Kaiserslautern.

Sus equipos lo despiden

Leer más en La Cuarta:

-“Tiene que cuidarse más, no es el mismo…”: la advertencia de Nico Peric a Vidal tras sus primeros partidos

-No hubo match: le dieron el sobre azul a joven promesa… ¡por ocupar Tinder!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA