Con profundas muestras de dolor tomaron los integrantes del plantel de Colo Colo campeón de la Libertadores el deceso del histórico paramédico del club, Carlos Velásquez.
El fallecimiento del profesional se produjo debido a un cáncer de páncreas que lo afectaba desde hace un par de años.
Velásquez, más conocido como el "Garra" ganó una gran notoriedad durante el proceso que encabezó Mirko Jozic y que culminó con la obtención de la Copa Libertadores de América en 1991.
"Siempre nos esperaba fuera de la manga y era el último aliento antes de empezar el partido. Él esperaba el golpe con la fuerza que implica entrar a la guerra. Para nosotros era importante esperar a Carlos. Un tipo muy servicial con todos", le contó el ex arquero Daniel Morón a La Tercera.
La cábala del Garra
Recordó así la cábala usada por el equipo en ese torneo: el "Garra" esperaba a los jugadores a la salida del túnel. En su mano derecha tenía una imagen de la Virgen y para los jugadores albos la tocaban para la buena suerte.
Otro que destacó la figura de Velásquez fue Marcelo Barticciotto, quien recordó que: "cuando llegué, joven, con muchas dudas, inseguridad y él estaba dispuesto a acompañarme a todos lados, al banco para que pudiera cobrar. Me hablaba cuando me bajoneaba. Era un jugador más".
Para el "Loro" Morón, "Carlos era un tipo vital en nuestro equipo de trabajo, en el grupo. El que ponía la alegría, maravilloso. En su área. Gran humor, gran disposición a todo. Participaba en todo lo que organizábamos. En algunos momentos hacíamos la fiesta de los niños y él iba con su familia completa. Siempre era el primero", le dijo al mismo medio.