Muerte de Diego Maradona: ocho profesionales de la salud serán juzgados por homicidio culposo

Su doctor de cabecera y otras personas encargadas de su atención deberán presentarse en el juicio que busca esclarecer las reales causas de su deceso.

Aunque Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y está pronto a cumplir dos años de esa fecha, las informaciones relacionadas con su fallecimiento siguen dando que hablar al otro lado de la cordillera.

De hecho, este miércoles la Justicia de San Isidro reveló al juiciooral el tema, por el cual ocho personas serán juzgadas por el delito de “homicidio simplemente con dolo eventual”. Esto, por sus responsabilidades en el deceso del “10″.

En ese contexto, deberán presentarse en el juicio Leopoldo Que, neurocirujano y doctor de cabecera de Maradona en sus últimos meses de vida.

Además, también se involucró en la causa a la psiquiatra Agustina Cosaschov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, los médicos Nancy Edith Forlini y Pedro Pablo di Spagna, y los enfermeros Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

Investigación

La solicitud, presentada por los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, se fundamenta en un “cúmulo de conductas plenamente revelantes que condujeron a Diego Maradona a su triste fallecimiento”

Cabe recordar que los estudios toxicológicos revelaron que el ídolo argentino no tenía no tenía alcohol ni drogas ilícitas al momento de su muerte. Sin embargo, sí tenía psicofármacos.

De hecho, se investiga si existió alguna mala práctica médica entre los profesionales que lo auxiliaron al momento de la emergencia.

De encontrarlos culpables, los involucrados arriesgan una pena entre 8 y 25 años de cárcel.

COMPARTIR NOTA