Muerte de Kobe enluta al deporte mundial

FILE PHOTO: Jul 27, 2019; Las Vegas, NV, USA; Kobe Bryant is pictured with his daughter Gianna at the WNBA All Star Game at Mandalay Bay Events Center. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports/File Photo
FILE PHOTO: Jul 27, 2019; Las Vegas, NV, USA; Kobe Bryant is pictured with his daughter Gianna at the WNBA All Star Game at Mandalay Bay Events Center. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports/File Photo

El helicóptero donde viajaba el ex astro de la NBA junto a una de sus hijas se precipitó cerca de Los Ángeles, lo que provocó la muerte de "Black Mamba". Bryant deja un legado enorme más allá del básquetbol, pues incluso hace un par de años consiguió ganar un Óscar por su historia de amor con la pelota naranja.

El último Twitter que escribió fue un saludo a LeBron James, que superó su récord de 36.928 puntos en la NBA. Kobe Bryant nunca imaginó que a la mañana siguiente, perdería la vida en un accidente aéreo.

En la localidad de Calabasas, cerca de Los Ángeles, se precipitó el helicóptero donde iba el ex basquetbolista de 41 años. La tragedia es aún peor pues se trasladaba junto con Gianna, una de sus cuatro hijas, que tenía 13 años.

La conmoción mundial fue gigante. Se trata de uno de los jugadores más importantes en la historia del básquetbol estadounidense, donde logró cinco títulos defendiendo a Los Angeles Lakers, el equipo de su vida donde jugó 20 años y que retiró ambos números que usó: el 8 y el 24. En dos de esas finales, fue elegido el MVP.

Tiene otro récord que el 2006 dejó a todos con la boca abierta: anotó 81 puntos en un encuentro contra Toronto Raptors, la segunda marca más alta de la liga tras los 100 que hizo Wilt Chamberlain en 1962. Una muestra de que tenía la mano bendita a la hora de lanzar al aro.

Todo ese talento que desparramó en los parqué norteamericanos no le bastó, por lo que emprendió nuevos desafíos. "No puedo relacionarme con la gente perezosa. No hablamos el mismo idioma. No los entiendo. No quiero entenderlos", fue una de las frases que marcaban su personalidad.

Así es como incursionó en el mundo cinematográfico, inspirando el 2018 un corto animado llamado "Querido Básquetbol". El guión está basado en un poema que Kobe escribió cuando colgó las zapatillas, el cual llevó a la pantalla y tuvo una gran aceptación de la crítica, llegando incluso a ganarse el Oscar en su categoría.

"Desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum (ex estadio de los Lakers), supe que algo era real: me enamoré de ti", dice parte de esa carta de despedida.

"Black Mamba" también bailó con la fea, como cuando fue acusado por Katelyn Fabe de agresión sexual el 2003, perdiendo auspiciadores importantes. Su defensa fue que pensaba que era una relación consensuada.

Lo siguió pasando mal el 2011, cuando con su esposa Vanessa decidieron divorciarse cuando ya tenían a sus hijas Natalia y a la fallecida Gianna. Sin embargo, se reconciliaron y tuvieron dos niñas más: Bianka y Capri, la que nació en junio pasado. Seguramente el mundo se encargará de recordarles siempre a las tres niñas el gran legado de su padre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA