Multa a Brasil por gritos homofóbicos

La Conmebol se puso los pantalones y sancionó a los dueños de casa con 15.000 dólares por los insultos que recibió el arquero boliviano Carlos Lampe en el partido inaugural de la Copa América, donde fue tratado de "maricón".

En la Copa América no se andan con cuentos, así que los tontitos que han ido a gritar leseras a los estadios las están comenzando a pagar porque comenzaron a caer las multas.

Así pasó con la Confederación Brasileña de Fútbol, que recibió una brígida multa económica por parte de la Conmebol por gritos homofóbicos en el partido inaugural del torneo que ellos mismos están organizando.

Fue en el duelo contra Bolivia, donde fue triunfo brasileño por 3-0 en el estadio Morumbí de Sao Paulo, donde, según consignó el medio Globoesporte, los hinchas locales le gritaron una lluvia de insultos al arquero Carlos Lampe.

Según la misma publicación, al meta que tuvo un paso por Huachipato le gritaron "Bicha", que en su traducción al español significa "maricón", cosa que encendió las alarmas en la Conmebol por la dura lucha que ha tenido el fútbol contra los gritos homofóbicos y racistas.

Eso sí, el chiste no salió gratis porque la Conmebol sancióno y tiró un boleta con 15 mil dólares a los brasileños para que no se repita el show, dejando claro que seguirán estando atentos a estas situaciones para que no se vuelva a repetir en el campeonato.

Para la sanción se aplicaron los artículos 8 y 14 del reglamento, los que hablan de sancionar a "cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen", lo que dejó a los brasucas juntando la plata.

Pero ojo, que no fue el único país sancionado. Los uruguayos también tuvieron que pasar por caja, luego que fueran multados con 10 mil dólares, aunque su parte fue por un atraso en la salida a la cancha cuando se iba a jugar el segundo tiempo del partido ante Japón, el que finalizó empatado 2-2.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA