El presidente de Blanco y Negro insistió en su inocencia frente al "castigo" por el uso de información privilegiada para la compra de acciones. Más allá del dolor en el bolsillo, le preocupa el futuro del torneo frente a la crisis social.
Con la misma fuerza que dice que Colo Colo es Chile y que hay que esperar a Javier Parraguez, un par de décadas eso sí, Aníbal Mosa afirmó que, frente a la multa que recibió de parte de la Comisión para el Mercado Financiero por el uso de información privilegiada para la compra de acciones, es igual de inocente que la idea del presi de la "U" de jugar la Copa Chile fuera del país.
De hecho, el presidente del directorio de Blanco y Negro confirmó ayer que ya se asesoró por el abogado Sabas Chahuan en el largo camino para demostrar que pecó de ingenuo. "Quiero que los hinchas sepan que la situación mía y la de Gabriel Ruiz-Tagle (también multado) es distinta y la gente me lo ha hecho sentir en la calle", agregó.
En cuanto al trabajo con el ex Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile, el jefe de los albos declaró que "no quise hablar de este tema, primero había que tomar las medidas necesarias y hoy lo hice. Se contrató a un profesional de vasta experiencia para que me represente. Más adelante la prensa puede tener una relación directa con él para que les vaya contando lo que pase".
¿Y su mea culpa? "Creo que es injusto, nunca he cometido una ilegalidad, así que serán los tribunales los que marcarán la pauta. Tengo la conciencia tranquila, llevo 9 años en Colo Colo y nunca he hecho un negocio, lo que me mueve es la pasión, la historia de este club", afirmó Aníbal, quien ya había sido el mandamás de la concesionaria entre el 2015 y el 2018.
Mosa, además, aseguró que "esto lo desconocía. De hecho, al mantener las acciones queda demostrado que nunca pensé en sacar un provecho de ello, lo único era buscar recuperar un tercer director", y más allá del dolor de bolsillo al tener que pagar 10 mil UF (alrededor de 280 millones de pesos) su verdadera preocupación está en el futuro del fútbol chileno, donde su postura está clara: bajar la cortina.
"Algunos dicen que ganaron las barras bravas. Yo creo que no fue así, sino que ganó la cordura", dijo Mosa, quien afirmó que la idea es "reestructurarnos, reorganizarnos como mundo del fútbol para generar una resiliencia y así el año 2020 no andar apagando incendios a cada ratos con partidos que no se juegan".
Albos confían que serán el "Chile 2"
La clasificación a las copas internacionales es un tema a discutir en la ANFP. Pese a todo, en Colo Colo parecieran tener clara la película, donde creen que serán el "Chile 2" en la próxima Copa Libertadores.
"Se nos manifestó en el Consejo de Presidentes que lo que habría pedido la Conmebol es que priorice el criterio deportivo, ante eso la ANFP se comprometió a enviar la tabla de posiciones que es lo que más refleja el actuar de cada equipo. Nosotros iríamos como Chile 2, pero no hay que adelantarse, debe ser ratificado por Consejo, son las condiciones de Conmebol, pero ya veremos porque se han jugado más del 80% de los paridos", comentó Mosa.