Munder "imitó" a Tupper ante el Cacique

El joven cubano sentenció el 3-1 final sobre los blancos en Sausalito con un derechazo al ángulo desde fuera del área, muy similar al recordado gol del "Mumo" a Colo Colo en la liguilla de 1994. Otra coincidencia es que ambos se formaron en la UC y nacieron un 7 de enero.

Unos de los recuerdos más gratos que Raimundo Tupper dejó en la memoria de los cruzados fue el gol que le convirtió a Colo Colo en la liguilla prelibertadores de 1994 en el Nacional. En esa ocasión, el fallecido jugador encaró por la izquierda y sacó un derechazo al ángulo, dejando estéril la estirada del "Rambo".

Han pasado 24 años de aquel golazo y un "flashback" nostálgico cruzó la mente de todos los hinchas. Es que en el "Torneo de Verano", que se lleva a cabo en Viña del Mar, el joven cubano, César Munder, hizo rememorar la anotación ante el mismo rival, en el 3-1 cruzado.

Un lujo. Tras los goles de César Fuentes (14') y José Pedro Fuenzalida (47'), Universidad Católica manejaba con tranquilidad las acciones en la Quinta Región, pero a dos minutos del final, Esteban Paredes colocó la incertidumbre al anotar el descuento.

De ahí en más, los dirigidos por Mario Salas se fueron en la búsqueda del empate, pero una recuperación en mitad de cancha, posibilitó el último combo de los cruzados y la consolidación de Munder, que en el 2018 jugó 16 pleitos por la "franja" y marcó un tanto a Curicó.

El caribeño, quien ingresó en los 80' por Edson Puch, agarró la pelota por la banda izquierda, enganchó y sacó un remate colocado al ángulo. Una joya. Casi calcado al gol de Tupper, para poner el 3-1 final con que los precordilleranos vencieron a un Cacique que sigue sin levantar cabeza.

La anotación del cubano, que está próximo a recibir su nacionalización, de inmediato fue comparada con la del "Mumo" en la transmisión oficial y por los hinchas, y la similitud cobró mayor importancia al saber que ambos nacieron un 7 de enero. Claro que el cubano llegó a este mundo cinco años después de la partida de Tupper, en 1995.

Tras el cotejo, Munder destacó la importancia de su gol. "Llegó quizás en nuestro peor momento, me voy muy feliz por aportar", cerró, con la ilusión de ser protagonista otra vez en el duelo del martes ante Unión Española.

COMPARTIR NOTA