"Es hora de la unidad, no de la separación", lanzó el tenista español contra "Nole".
Hace pocos días, Novak Djokovic, lanzó la idea de crear una asociación paralela a la ATP. Situación que no pasó desapercibida y que de inmediato provocó la reacción de las principales figuras del tenis.
Uno de los que de inmediato hizo sus descargos, fue el español Rafael Nadal. "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", publicó en su cuenta de Twitter.
"Estamos en un momento donde sólo se pueden conseguir grandes cosas con la unión del mundo del tenis. Jugadores, torneos y organismos tenemos que trabajar juntos. La separación no es la solución. Son tiempos para mantener la calma", agregó el nacido en Mallorca.
Federer también criticó a Djokovic
Quien también se arrimó a la malla para respaldar los dichos de Rafael Nadal, fue Roger Federer. El suizo, apeló que en estos tiempos "inciertos y desafiantes", lo mejor es la unidad de la familia del tenis. "Totalmente de acuerdo con Rafa. Es fundamental mantenernos juntos para seguir hacia delante".
Novak Djokovic, quien se consagró campeón del torneo de Cincinnati, era presidente del consejo de tenistas desde 2016, y renunció al cargo para crear una asociación independiente. Su idea en defender mejor los intereses de los profesionales de la raqueta, en especial los de ranking más bajo.