El tenista español número 2 del mundo volverá a la acción el próximo lunes en el Masters 1000 de París-Bercy. Viene de ganar su 20 Grand Slam en Roland Garros.
Dos semanas pasaron desde que el español Rafael Nadal conquistó su 13º Roland Garros. Y después de eso no se fue a descansar. Cambió la raqueta por los palos de golf para participar en el Campeonato de Baleares para profesionales y se lo tomó en serio. Tanto que acabó en el sexto puesto este lunes en Mallorca.
El tenista español de 34 años cuenta con un hándicap 0,3. Así que no llamó la atención cuando acabó a 10 golpes de Sebastián García, el vencedor. El torneo se disputó de sábado a lunes en Llucmajor, en la isla de Mallorca.
Tras dos recorridos iniciales de 74 golpes (de un par del campo de 72), el número dos del ranking mundial de tenis cerró su participación con una tarjeta de 77 golpes. El resultado le permitió ser el primer amateur clasificado.
Tras esta incursión en el golf, un deporte que practica y del que es muy aficionado, Nadal volverá a empuñar una raqueta. Así participará, a partir del próximo lunes, en el Masters 1000 de París-Bercy.
20 Grand Slam
Tras imponerse en la final de Roland Garros al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, Nadal conquistó su 20º Grand Slam. Un triunfo que le permitió igualar el récord del suizo Roger Federer.