Durante una entrevista exclusiva con el medio inglés Four Four Two, el jugador contó detalles sobre su vida en Chile, su familia y reveló de qué equipo nacional es hincha.
El jugador de Blackburn y la Selección Nacional ha tenido un explosivo crecimiento en nuestro país, esta popularidad ha captado la atención de los medios internacionales, incluyendo su natal Inglaterra. El medio británico Four Four Two tuvo una entrevista exclusiva con el jugador de 22 años, en la cual reveló aspectos de su vida como ídolo en Chile.
Brereton comenzó relatando su odisea para llegar a Chile después de que fuera convocado por Martín Lassarte. El inglés comentó que no tenía pasaporte, y que en medio de la pandemia con cuarentenas obligatorias en Inglaterra era muy difícil conseguir uno, pero gracias a la ayuda de un amigo pudo llegar hasta la embajada de Chile en Londres, y comenzar a tramitar su pasaporte que demoró unos meses.
Al momento de llegar el jugador no hablaba nada de español y sólo tenía su pasaporte provisorio, por lo que fue mal visto en el aeropuerto porque nadie sabía quién era. Esa fue su primera visita al país desde que tenía seis meses de edad. Además comentó que le es difícil aprender español porque a pesar de su mamá ser chilena, llegó muy joven a Inglaterra.
“Mi mamá llegó cuando tenía 13 o 14 años, con sus padres y hermanas. Luego conoció a mi papá, cuando llegó no hablaba mucho inglés, así que lo estaba aprendiendo. Esta es la razón porque no sé mucho español, porque ella estaba intentando aprender inglés y le era difícil hablar ambos idiomas”.
El no poder hablar el idioma provocó que se sintiera demasiado nervioso la primera vez que estuvo en el camarín con el resto de los jugadores. “La primera vez estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás, son unos muchachos fantásticos, y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio. Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hicieron sentir bienvenido, es un grupo unido”.
Además recuerda que cuando llegó aunque nadie lo conociera, se sintió apoyado por todos, jugadores e hinchas en general. “Es increíble. Nadie sabía quién era yo cuando fui por primera vez, pero me apoyaron como si lo hicieran. Todos me respaldaron y realmente lo disfruté”.
Su familia en Chile
El jugador también habló sobre su familia materna que vive en Chile, quienes se han unido más durante el último tiempo y todo para poder apoyarlo a él. Brereton comenta que se nota hasta en el chat familiar, donde todos participan mucho más que antes.
Además comenta que sus tíos, tías y abuelos lo van a ver jugar a los partidos. No solamente tiene el apoyo de su familia acá en el país, de ellos también adoptó el fanatismo por Colo Colo, “tengo primos, tías y tíos en Chile que apoyan a Colo Colo. Son el equipo de mi madre, así que a ellos también apoyo”.
Sin duda la Breretonmanía está recién comenzando y el inglés se ha convertido en un chileno más, no solamente por su familia, sino que por el apoyo de los hinchas que ven en él un nuevo ídolo. Prueba de esto es su reciente triunfo en el Copihue de Oro.