El dirigente lamentó que este caso haya eclipsado el éxito de Santiago 2023.
Las graves denuncias que levantaron Poulette Cardoch y Berdine Castillo luego de ser marginadas en la prueba del relevo 4x400 parecen seguir escalando a medida que pasan las horas.
Tanto así, que la polémica más grande del atletismo nacional en el último tiempo llegó a oídos del CEO de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien notoriamente decepcionado acaso por la importancia que ha revestido, tal vez eclipsando el legado de la competencia, dedicó algunas palabras en un punto de prensa desde La Moneda:
“Unos Juegos tan lindos, una entrega del atletismo de medallas como nunca antes…, qué lástima que la noticia sea quiénes corrieron cierta carrera, pero bueno, yo me quedo con lo otro. Con las medallas de oro, con las emociones que nos regalaron”, dijo de entrada el expresidente de la ANFP.
Más tarde, de lleno en las acusaciones, HMN planteó: “Que haya una disputa de por qué yo y no tú, bueno, eso es normal en el deporte. A todos nos gusta ser titulares y lamentablemente muchos tenemos que ser reservas”.
Es más, sobre un eventual caso de favoritismo o incluso racismo, como se ha señalado en las últimas horas, subrayó que “la vida es así, nadie tiene ganado el favoritismo de todos, nadie es monedita de oro”.
“Algunos prefieren a uno, otros prefieren a otro, la vida es así”, completó.
En otro tono, mucho más preocupado se mostró el ministro de Deportes Jaime Pizarro, quien también se hallaba en la instancia:
“Hay un protocolo. Las federaciones se adscriben a él y por lo tanto si alguien entiende que ha sido vulnerado o ha sido discriminado, puede hacer la denuncia correspondiente y así seguirá la tramitación como debe ser”.