“No puede ser que una barra reclame y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza”, protestó el exarquero azul.
Aunque Alan Saldivia dedicó cánticos contra la “U” en pleno funeral y otros referentes, acostumbrados a hablar, esta vez han guardado riguroso silencio, el que ahora parece estar en el centro de la escena es Johnny Herrera, exarquero de Universidad de Chile, a quien le reclaman desde varios frentes la chicana que planteó en su Instagram el fin de semana. “A falta de equipos que no quieren jugar… bueno es Caleta Huracán”, fue el mensaje del Samurái Azul, con dedicatoria a los albos.
Y tanto Juvenal Olmos en TST como Esteban Pavez ayer en el Estadio Monumental no se la dejaron pasar.
A Juvenal, Johnny le dijo que lo habían sacado de contexto y a su vez aclaró que él “no hablaría de alguien que no está conmigo, que no está en el lugar, por lo menos para defenderse o tratar de esclarecer el tema”.
¿Y a Pavez? En conversación con AS Chile, le contestó así:
“No sé bien lo que dijo, pero creo que nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”.
Además, Herrera aprovechó el espacio para aclarar la publicación que tanta polvareda levantó.
“Uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido a un familiar. Pero yo me refería netamente a lo futbolístico. Considero que no puede ser posible, porque ya había pasado. Incluso, el ministro Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, (no se juega) como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la ‘U’”.
Para el exarquero, “lo más probable es que la ‘U’ siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando”.
“La ‘U’ ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo”, añadió a continuación. “Insisto: no puede ser que una barra reclame y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza, es insólito para nuestro fútbol”.