Naval prepara su regreso a la vida con la primer paramédico entre machotes

Katherine Muñoz, de apenas 21 años, realiza su práctica profesional junto al primer equipo náutico. "Me interesa el área deportiva, sobre todo en un club con tanta historia", comentó.

Problemas administrativos y de sueldos atrasados para el plantel, mandaron a Naval de Talcahuano al receso durante este 2018.

La decisión de la ANFP fue rotunda, ante el manejo de la entonces sociedad anónima a cargo de la institución chorera que navegaba en la Segunda División.

Ahora, el Club Social y Deportivo tomó el timón del equipo, y tras suscribir un acuerdo de deuda con la sede de Quilín, la organización prepara su regreso en gloria y majestad para competir en la Tercera A 2019.

Mientras esperan el visto bueno de la ANFA, esta semana los náuticos comenzaron la prueba de jugadores donde rompieron todos los pronósticos: la directiva esperaba a 150 jóvenes en 3 días de certamen, pero fueron 430 los que finalmente llegaron a buscar la camiseta del puerto.

En medio de esta etapa es que los navalinos anotaron un nuevo hito en su bitácora: por primera vez integraron a una mujer en su cuerpo técnico. Se trata de Katherine Muñoz, de 21 años y vecina del sector Medio Camino de Talcahuano.

Estudiante de Técnico en Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Conce, toma apuntes y aplica teoría desde el borde del campo de juego. La universitaria contó que llegó a hacer su práctica de paramédico, motivada por su gusto por el deporte y la pelotita.

"Me interesa el área deportiva sobre todo en un club tan histórico", dijo Katherine agregando que las primeras horas en la tienda albiazul han sido "buenas, de mucha empatía, y harto aprendizaje", dijo.

Sobre la irrupción femenina en el balompié Katty contó "se está dando énfasis en el fútbol femenino, se está resaltando. En mi caso se da en el equipo técnico", agregando que junto con asistir a los lesionados ella viste de corto en el histórico Lord Cochcrane de Concepción.

"Mi proyecto es seguir en esta área y espero seguir en el Naval, y que se pueda formar un equipo femenino", contó detallando que llegó a Naval por medio del abogado del club (Daniel González), quien trabaja con su mamá.

- ¿Qué llamado haces a las jóvenes? - Que se motiven, el deporte hace bien para el estado físico, y que apoyen más a los equipos de la zona (octava región) no tanto a los centralistas (Santiago).

Desde la directiva están felices con Katty. En un par de días ha acaparado todas las miradas de la prensa, y en el Estadio El Morro todos hablan de ella.

"Era una deuda que había como institución. Dar más espacio a la mujer. Con Katherine damos un paso importante y eso se tiene que proyectar hacia nuestra hinchada", dijo Cristian Ferrada, presidente del Club Social y Deportivo Naval de Talcahuano.

COMPARTIR NOTA