El periodista sostiene que la dirigencia no reforzó un puesto clave.
Pese a la derrota a manos de Fluminense en el Maracaná, en general las sensaciones que quedaron en las huestes albas son positivas. Lo dijo Arturo Vidal inmediatamente después del compromiso, y más tarde, en la conferencia de prensa, Jorge Almirón: el equipo compitió. Colo Colo se plantó de igual a igual contra el vigente campeón y pudo llevarse por lo menos un punto, de no ser por la intervención del VAR o un par de muy buenas atajadas de Fábio. Y, por qué no decirlo, los yerros de Cristián Zavala y especialmente de Damián Pizarro.
Y claro, esto último se ha convertido en una deuda pendiente de hace ya largo para el “Cacique”. Desde la salida —por la puerta de atrás— de Juan Manuel Lucero, el cuadro de Macul no ha encontrado un reemplazo a la altura. Fracasaron en ese intento Darío Lezcano, Leandro Benegas y el propio Pizarro, quien además en junio partirá al Udinese. Marcos Bolados y Carlos Palacios, parches de cuando en vez, tampoco parecen ser la solución.
Guillermo Paiva —autor del único tanto en Brasil— ilusiona, pero aun así, a juicio de Manuel De Tezanos Pinto, allí es donde flaquea Colo Colo y sus aspiraciones de algo más:
“Su goleador el año pasado tuvo siete goles, ningún equipo que quiera pelear cosas importantes tiene un goleador con siete goles. ¿Qué necesita Colo Colo? Goles”.
“Necesita invertir en un goleador, no lo hizo y hoy lo está pagando”, insistió enseguida, como consejo. “Hoy es el primer o segundo gol de Paiva, pero Damián Pizarro parece que se aleja del gol en vez de acercarse”.
De todos modos, al margen de que falta esa cuota goleadora, los albos se ubican momentáneamente en el segundo lugar del Grupo A, con tres puntos junto a Cerro Porteño, y apenas a una unidad del líder Fluminense. En la tercera fecha, recibirán al Alianza Lima con la esperanza de seguir en puestos de clasificación.
Lee más en La Cuarta:
—”Su hija está horrorizada”: detectives revelan cómo encontraron a la “monja” de Ñuñoa