El arquero nacional explicó que priorizó sus vacaciones porque a sus 40 años le hacía falta una pausa.
Los ánimos quedaron caldeados al interior de la selección luego de que Claudio Bravo desistiera de jugar los amistosos de La Roja contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. El portero nacional prefirió seguir de vacaciones, algo que no cayó muy bien al entrenador Eduardo Berizzo y algunos de sus compañeros.
Este sábado participó de una clínica de fútbol en Chillán, donde según consigna RedGol, el guardameta del Real Betis se refirió a la polémica que se generó tras no presentarse en Juan Pinto Durán. Lejos de armar un pleito más grande, Bravo explicó su decisión y no se enemistó con el entrenador.
“Estoy en una situación de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la selección. Lo que sí es que ahora lo dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso, voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota”, partió diciendo.
Claudio Bravo está disponible para las Eliminatorias
Los partidos amistosos de la selección chilena fueron los últimos antes de que comiencen las Eliminatorias para el próximo mundial, y ante la ausencia de Bravo, el Toto Berizzo aseguró que contará con Brayan Cortés, Cristóbal Campos y Gabriel Arias como sus tres arqueros.
Sin embargo, Bravo no pierde la esperanza de ser convocado. “Eso lo va a marcar el rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible, cuando consigues eso las puertas siempre están abiertas”, aseguró.
“Llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, no es menor tampoco, y me tocó un tramo duro en La Liga y eso conlleva un desgaste gigantesco. El trabajo te posiciona siempre y eso me genera tranquilidad. Si me necesitan voy a estar”, concluyó.
Lee más en La Cuarta
-“Jueguen como cobran”: hinchas de Universidad Católica arremeten contra el plantel
-“Todo quedó en la cancha”: rival de Arturo Vidal entregó detalles de encontrón con el chileno
-Pinilla apuntó a un culpable: “Yo creo que Lucero le arruinó la vida a Colo Colo”