“Necesito mi familia”: Brian Fernández deja Coquimbo después de dos semanas

Brian Fernández, en su presentación en Coquimbo Unido.

“Tengo que dar un paso al costado para estar bien conmigo mismo”, reconoció el centrodelantero, que durante su carrera ha tenido problemas de adicciones.

Coquimbo Unido confirmó la tarde de este lunes que Brian Fernández no jugará en el cuadro pirata, pese a ser anunciado hace dos semanas como refuerzo estrella y haber estado entrenando hasta la semana pasada.

A primera hora de este lunes se conoció que el delantero no había ido a entrenar y estaba inubicable para la gente de Coquimbo, una situación que generó preocupación en los “piratas”, debido a los antecedentes de Fernández.

Finalmente, Coquimbo difundió un video donde el mismo Fernández indica que no seguirá en el “Barbón”, debido a que “necesita estar cerca de su familia” en Argentina, para superar sus problemas familiares.

“Quería comunicar en este día, que me quedaré en Argentina... Lo que necesito hoy es estar cerca de mi familia. Doy las gracias y estoy muy feliz de poder decírselos, porque antes no podía. Tengo que dar un paso al costado para estar bien conmigo mismo”, reconoció el centrodelantero.

“Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y haber confiado en mí. He tomado la decisión de no regresar”, agregó Fernández.

Problemas de adicciones

Brian Fernández ha protagonizado momentos complejos de indisciplina en su carrera, principalmente por problemas de adicción con drogas recreativas, incluso dio positivo a un control doping en 2015 cuando jugaba en Racing Club de Argentina, cuando tenía 20 años.

Recién en 2017 volvió a jugar profesionalmente, pero tuvo varios préstamos donde también se ausentaba a entrenamientos, hasta que en 2018 firmó por Unión La Calera, donde estuvo sólo un semestre pero con un rendimiento extraordinario, que le sirvieron para irse a México.

“La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más”declaró en 2019 a la radio Primer Tiempo de México.

En tierras aztecas tuvo un rendimiento destacado por el Necaxa, pasando a la MLS, específicamente al Portland Timbers, donde volvió a tener problemas con las drogas, por lo que volvió a Argentina.

Desde entonces ha estado con problemas de forma regular e indisciplinas constantes, a la que se suma su ahora fallido paso por Coquimbo Unido.

COMPARTIR NOTA