El jugador anunció que no seguirá participando en los torneos que restan, como el US Open. Todo se debe a una lesión en el pie que le impide competir.
El tenista español Rafael Nadal, actual número 4 del mundo, concluyó anticipadamente su temporada 2021.
En específico, su pausa se debe a los problemas de una lesión en el pie. Y tal y como destaca el jugador, esta le ha dado más problemas de los que esperaba.
"Q", anunció en su cuenta de Twitter.
Según explicó, en el último año no ha tenido la capacidad ni de entrenar, ni prepararse ni menos competir de la forma que le gustaría.
"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión. Y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", puntualizó.
Nadal también dejó en claro que la lesión en el pie la viene arrastrando desde el año 2005. Y aunque la ha podido tratar a lo largo de su carrera, esta se ha intensificado durante el actual calendario.
"Al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos", destacó el exnúmero 1.
Además, el tenista destacó que su problema lo ha llevado a perderse cosas que le "importan mucho". Esos son los casos de torneos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Lo mismo sucederá con el US Open.
https://twitter.com/RafaelNadal/status/1428661826112327683