El Sifup amenazó con tomar “drásticas” acciones con el fin de revertir la decisión del Consejo de Presidentes.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se declaró en pie de guerra por una inédita decisión del Consejo de Presidentes, que permitirá a los equipos chilenos poner en la cancha más jugadores foráneos que nacionales.
“Rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, en la que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División, a partir del próximo torneo nacional”, comienza un comunicado que difundió la entidad.
Con esta decisión, por primera vez en un partido podría haber en la cancha más jugadores extranjeros que chilenos.
El Sifup advirtió que “esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la Selección Chilena”.
Agregaron que “tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionadas con agentes de jugadores”.
Sifup evalúa medidas “drásticas”
El sindicato dijo haber tomado contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos “para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”.
“Esta es una situación que no permitiremos, porque va en desmedro de los jugadores chilenos, de la selección nacional y del Campeonato Nacional”, manifestó la organización.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Nuevo revés para Pablo Milad: el Consejo de Presidentes descarta la Copa de Primera
- ¿Cómo será la Copa de Primera? Todo lo que debes saber del nuevo certamen del fútbol chileno