El meta campeón con Argentina en el 86 cree que "en este momento es el mejor arquero de Chile, debe ser titular en la Copa América". El de Viluco podría volver a ser citado la próxima semana en el City en la Champions.
Los plazos se cumplieron y Claudio Bravo estará de vuelta. La inclusión del chileno en la convocatoria de Manchester City para la Liga de Campeones (contra el Schalke 04 alemán el 20 de febrero), deja al meta chileno a tiro de cañón para luchar un puesto en la Copa América.
Porque el golero podría estar al menos en 22 partidos del cuadro mancuniano, antes de que se inicie el torneo continental. Plazo que podría despejar las dudas que mantiene el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.
"Es tiempo suficiente para que pueda pelear un cupo", dice el ex meta Nery Pumpido, campeón con Argentina en México '86.
Incluso, el técnico transandino va más allá en sus apreciaciones y confirma que "Bravo (35) tiene cinco años más para estar en la elite del fútbol, fácil. En el puesto de arquero mientras más edad tienes es mejor, por la experiencia que ganas. El chileno es un profesional, se cuida, mucho. Es cierto, tuvo una lesión complicada, pero según veo ha tenido una buena recuperación".
"El favorito"
Bravo cumple su décimo tercera temporada en el fútbol europeo. Además, cuenta en su bitácora con 119 partidos en la selección chilena y en ambos títulos de Copa América fue el capitán del equipo nacional, con actuaciones decisivas en las definiciones por penales de la final.
Números que avalan cualquier opinión sobre sus méritos para acceder al menos a la convocatoria.
"Los años en Europa le dan una ventaja sobre el resto. Yo realmente no sé cómo viene el trabajo de porteros del fútbol chileno, pero de ninguna manera se pueden dar el lujo de dejar fuera a un jugador como Bravo. En este momento es el mejor arquero de Chile, debería ser titular en la próxima Copa América", remata Pumpido.