"El único arrepentimiento es no haber dado en la cara a este imbécil", lanzó minutos más tarde el brasileño aún molesto por lo sufrido en cancha.
Una polémica de aquellas se vivió en el clásico francés entre el Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella. Esto porque Neymar Jr protagonizó su propio round con Álvaro González. Acción que le significó roja directa y desato una batalla campal en la cancha. Lo que además terminó con otros cuatro expulsados.
La reacción desaforada del brasileño llamó la atención. Algunos aseguraron que el central español le había cantado parte de "Hawaii" de Maluma. Aunque finalmente fue el propio Neymar el que acusó insultos racistas, lo que desató su furia cambiando el fútbol por el boxeo en plena cancha. Si incluso le exigió al cuarto árbitro que revisara las cámaras del VAR para confirmar el lamentable acto.
https://twitter.com/neymarjr/status/1305275338390466561
"El único arrepentimiento es no haber dado en la cara a este imbécil (...) quiero ver la imagen racista llamándome 'mono hijo de puta'. Soy expulsado ¿y ellos?", escribió posteriormente en su perfil de twitter. "Neymar me dijo que fue por un insulto racista. No escuché nada en el campo, pero el racismo en nuestra vida, en todos los ámbitos, el deporte, no debe existir", advirtió Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino en rueda de prensa tras el ptiazo final.
La respuesta a Neymar
Como era de esperarse, minutos más tarde vino la réplica del acusado. En esta ocasión el defensa español del Olympique de Marsella, Álvaro González, salió al paso y recalcó que "no existe lugar para el racismo".
El hachero contestó a Neymar colgando una foto en Twitter abrazado a sus compañeros de equipo de raza negra. "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy", escribió en su perfil.