Gambeteó, hizo lujos, goles e ilusionó al pueblo brasileño con el hexacampeonato. Pero lo que quedó en la retina del hincha futbolero, fueron las constantes exageraciones de Neymar en la cita mundialera rusa, donde constántemente pataleó y se dio más de una vuelta en el piso.
Por lo mismo, y consumada la eliminación del equipo sudamericano, los medios deportivos de todo el orbe no se guardaron nada y barrieron el piso con el astro de la Canarinha.
Y los primeros en disparar fueron los mexicanos del diario Récord, que como buenos cuates le pusieron picante a su publicación y recrearon una portada burlándose del atacante brasileño con la frase "Neymar se va a casa... Viaje con cuidado", acompañado de una foto del goleador envuelto con cintas de embalaje y la frase "frágil".
" Neymar sí dejó huella en Rusia: por su fragilidad, evidenciada con el teatro que montó", remataron el en diario azteca, desatando la ola de likes y burlas para el rey del lagrimeo del Mundial de Rusia.
Y claro, si el primer combo lo había pegado el ariete del PSG, que luego de eliminar a México en octavos de final, les dedicó la frase "Ellos (México) hablaron mucho antes del partido y ahora se van para casa", por lo que tanto medios del "Tri" como de todo el mundo barrieron el piso con "Ney" y sus simulaciones, luego de la eliminación brasileña.
Sigue el llanto
El delantero y figura del equipo de Tite sacó el habla y fue sólo lamentos el día después de la pesadilla ante Romelu Lukaku y compañía. Pero esta vez no se tiró al piso, y con total honestidad reconoció sentirse afectado por el fin del sueño brasileño en Rusia.
"Ahora es difícil encontrar fuerzas para querer seguir jugando al fútbol, pero estoy seguro que Dios me dará esa fuerza suficiente para hacer frente a cualquier cosa. Por eso nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota", escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto rezando en pleno partido.
En todo caso, y ante tanto palanqueo por su fracaso con la Verdeamarela, el "10" del equipo de Tite fue autocrítico y asumió el porrazo de él y su Selección en la tierra del vodka.
"Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar más lejos, sabíamos que teníamos condiciones para ir más allá, de hacer historia, pero no se dio", reconoció, en la publicación.
Así, sin pena ni gloria, y con lagrimeo total, Neymar se despidió de la cita planetaria, ante la burla de todo el medio pelotero. En todo caso, el brasuca fue sólo agraredicimientos. "Muy feliz de formar parte de este equipo, estoy orgulloso de todos", cerró.