Neymar Jr. no tuvo piedad y eliminó del mundial a la selección de México

Neymar apareció en el triunfo de Brasil sobre México con un gol y una habilitación para el 2-0 del "Scratch", y el delantero del PSG poco a poco comienza a convertirse en una de las grandes figuras de Rusia 2018.

El equipo de Tite ya está entre los mejores ocho elencos del Mundial, y ayer resolvió con bastante simpleza la llave frente a los aztecas.

Te puede interesar: Brasil eliminó a México y se anota en cuartos de final

La figura de "Ney" fue sin duda lo más atractivo del partido, y a los 51' abrió el marcador en una jugada que tejió con Willian. Fiel a su estilo provocador, el ex crack del Santos y sus compañeros celebraron imitando al popular "Quico" de "El Chavo del Ocho", burlándose de los charros.

Con el 1-0, el "10" canariño se dedicó a enfriar las acciones, y por momentos jugó con la paciencia de los rivales, tirando un par de lujos que calientan a cualquiera.

"Hay que contener los nervios, pero es complicado. Hoy (ayer) recibí un pisotón desleal, eso no se puede hacer. La pelota no estaba en juego", comentó "Ney" sobre la infracción que le cometió Miguel Layún, a los 70 minutos, y que ni siquiera significó tarjeta amarilla.

Ya con la ventaja en el bolsillo, el hombre de los mil look siguió tocando la oreja a los mexicanos. Jesús Gallardo le entró fuerte en su tobillo derecho, y luego Carlos Salcedo lo mandó fuera de la cancha con una infracción que también dio para amarilla.

Patadas más, patadas menos, Neymar estaba en su salsa y fue así como sobre el final descolgó por el sector izquierdo para servir en bandeja el 2-0 a Roberto Firmino.

Precisamente, el paso de Brasil a cuartos de final se cerró con ese marcador, y tras el pitazo final de Gianluca Rocchi "Ney" se fue rapidito y sólo se limitó a decir sobre los mexicanos: "Ellos hablaron de más antes del partido y se fueron a casa".

Fieles a la excelente comida mexicana, los aztecas terminaron picantes con el astro del PSG y así lo expresó el DT del "Tri", Juan Carlos Osorio, quien apenas finalizó el duelo se lanzó encima del juez central en Samara.

"Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. El árbitro siempre protegió a Neymar. Condicionó el partido", lanzó el entrenador.

Tite, por su parte, tuvo una visión completamente distinta a la del colombiano y dijo que "Neymar está alcanzando su mejor condición", justo ahora que en cuartos se medirán a Bélgica.

COMPARTIR NOTA