Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, comentó la posibilidad de recuperar al astro del PSG para el segundo partido de la próxima fecha.
El astro brasileño Neymar, que está lesionado y se ha ausentado de los últimos juegos del PSG, no jugará contra Venezuela el 13 de noviembre, en la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial Qatar-2022. Sin embargo, podría recuperarse para el choque contra Uruguay, informó este viernes la CBF.
"Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (...) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido. Acompañaremos de cerca su evolución". Así lo declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado por un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La asistencia del 10 de la 'Selecao' sería una sorpresa. Sobre todo luego de que el director técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, dijera la semana pasada que el crack solo regresaría a las canchas a finales de noviembre. Esto, tras sufrir una lesión en los aductores el 28 de octubre, en la victoria 2-0 del PSG ante Basaksehir en la Champions League.
Entonces, el entrenador alemán puso en duda la presencia de 'Ney' para los duelos de Brasil contra los venezolanos, el 13 de noviembre en Sao Paulo, y ante los uruguayos, el 17, en Montevideo. También lo descartó para varios juegos de Champions y de la liga local, donde los parisinos chocarán el sábado contra Rennes.
Evaluar de cerca
Pero la CBF informó que el coordinador de la selección, Juninho Paulista, así como el técnico Tite, dialogaron el jueves con Leonardo, exjugador y director deportivo del PSG, sobre mantener a Neymar en la convocatoria.
"Conocemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador", afirmó Juninho Paulista.
"Confiamos en el trabajo integrado con nuestro departamento médico y Tite fue muy enfático al decirle a Leonardo que jamás arriesgaría la salud de ningún atleta convocado", añadió.
Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro.