De acuerdo a Marca, el delantero noruego, que era codiciado por dos gigantes de La Liga, será anunciado por los ciudadanos una vez sea decidida la Premier League.
Los últimos meses fueron de muchas especulaciones. Se dijo, sin ir más lejos, que estaba listo en el Camp Nou, que sería el gran regalo de Joan Laporta para reencantar a sus hinchas. Luego se dijo que no, que estaba prácticamente con un pie dentro del otro lado de la vereda, que sería uno de los fichajes con los que Florentino Pérez rompería el mercado, logrando reunirlo con Mbappé. Pero finalmente, todo indica que el destino de Erling Haaland, el tótem noruego que lleva más de ochenta tantos en casi igual número de encuentros en el Borussia Dortmund, será el Manchester City.
Aunque es cierto que el Madrid tuvo entre sus planes al delantero de 21 años, siempre lo miró como una alternativa en caso de que Mbappé, su verdadero objetivo, se caiga. Por eso la entidad comandada por Florentino estuvo en el último tiempo a la espera, de modo que el City aprovechó la ocasión para mover ficha.
Y la operación avanzó tanto, que según el diario Marca, “la idea que manejan tanto el entorno del jugador como los dirigentes del City es la de anunciar el acuerdo una vez que quede decidida la Premier League”. Tras el empate que ayer cosechó el Liverpool ante el Tottenham, los ciudadanos se alejaron dos puntos más y, aunque nada está decidido, tienen la primera opción para dar la vuelta.
Haaland, claro, sería la frutilla del postre, y una especie de reconciliación, si se quiere, tras fracasar una vez más en la Champions.
Para allanar su salida del cuadro alemán, los de Manchester pagarían la cláusula de rescisión, que asciende a 75 millones de euros.