El Sifup se reunió con los futbolistas implicados, pero no tuvo éxito en sus gestiones.
Una vez que el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó la decisión de incorporar seis extranjeros en cancha en el Torneo Nacional de Primera División, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lanzó un comunicado en el que anunciaba el llamado a una asamblea extraordinaria para determinar la paralización del inicio del campeonato.
“Consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”, expresaron en el documento.
De paso, acusaron que “al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios”.
Sin embargo, de inmediato surgió la pregunta clave: ¿Qué ocurrirá con la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo?.
Van a la cancha
Según detalló El Deportivo, el Sifup mantuvo una reunión telemática con los capitanes de los acereros y de los albos para conversar sobre la decisión de disputar o no ese partido. La respuesta de los jugadores fue que se presentarán a ese encuentro.
“Huachipato se presentará con plantel estelar a jugar la Supercopa en el Estadio Nacional. Es una decisión que está tomada”, respondió el elenco acerero al citado medio.
Y aunque en Blanco y Negro no se pronunciaron de manera formal, altas fuentes del directorio coincidieron: “Colo Colo se presentará el 11 de febrero a jugar la Supercopa”.
Así las cosas, la posibilidad de detener el fútbol inmediatamente se ve lejana. Eso sí, la situación podría favorecer para ganar tiempo a la hora de negociar un acuerdo que permita que el torneo 2024 comience sin problemas el 16 de febrero, a las 19.00, tal como estaba programado.
Leer más:
- Sifup amenaza con suspensión de Supercopa si no se revierte norma de seis extranjeros en cancha
- ¿Cuándo y dónde ver Colo Colo vs. Independiente del Valle?