Según Aldo Schiappacasse, desde Madrid se interesaron por la situación del “Pitbull”.
“Hay historias que nunca deberían terminar”, decía el jueves Gary Medel al inicio de una especie de carta, que a modo de despedida publicó en su Instagram. Allí, si bien confirmaba su marcha del rossoblú, también agradecía al Bologna y a sus tifosis, cuadro que lo cobijó desde la temporada 2019-20 y donde disputó 70 partidos. “Mi familia y yo nunca la habíamos pasado tan bien en ningún otro lugar”, les hizo saber más tarde el defensor nacional. Y comunicó: “Llevo conmigo los cánticos de la afición, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa (Mihajlovic), quien nos enseñó a no rendirnos aún cuando el enemigo es mucho más fuerte que nosotros”.
Al cierre, tal cual empezó, Gary apuntó: “Hay historias que no deberían terminar nunca y esta no terminará, porque Bologna siempre tendrá un seguidor más”.
Como exige la dinámica del mercado de pases, ni bien se anunció su salida del elenco italiano, al “Pitbull” se le ha situado en un sinfín de equipos y ligas diferentes. Y según lo previsto, acaso el primer rumor que rápidamente se esparció fue el de un soñado regreso a Universidad Católica para culminar el periplo a sus 35 años. Pero no fue el único: también se especuló con una primera parada en Argentina, de regreso a Boca Juniors, elenco que defendió entre 2009 y 2010. Incluso el “Mago” Valdivia se permitió soñar y verlo con la camiseta de Colo Colo.
Pero aparentemente nada de eso sucederá.
El domingo, en plena transmisión del compromiso que enfrentó a La Roja frente al débil combinado de Cuba, el periodista Aldo Rómulo Schiappacasse soltó un bombazo sobre el futuro del bicampeón de América.
¿Dónde jugará Medel la próxima temporada?
“Los hijos van a permanecer en España y él quiere estar cerca de sus hijos”, decía Claudio Bustíos, uno de los periodistas en cancha, apenas iniciada la segunda etapa.
Y entonces don Aldo tomó la palabra: “¿Saben a qué equipo le gustaría ir a Gary Medel? Se los anticipo…”.
Entonces soltó que se trataría de un cuadro que pertenece a La Liga, primera división española donde el “Pitbull” ya jugó entre 2010 y 2013, y que la recién pasada campaña estuvo a los tumbos, coqueteando hasta la última jornada con el descenso: el Getafe.
“En Madrid se están haciendo esfuerzos. Es un cuadro que perfectamente podría asumir la condición económica del jugador chileno”, aseguró el periodista, que a propósito, sorprendió a sus compañeros con una información hasta entonces desconocida.
¿Se acaba el sueño cruzado?
Lee más en La Cuarta:
—”Y si pololea…”: la inesperada pregunta de Pamela Díaz que puso en aprietos a Ivette Vergara
—El particular momento entre Gary Medel y Ben Brereton que no pasó desapercibido