En Argentina atribuyen el buen nivel árabe a un DT argentino.
Asimilando aún el trauma de la derrota en su debut en el Mundial de Qatar 2022, en Argentina están atribuyendo el triunfo de Arabia Saudita nada menos que a un argentino.
Y es que 9 de los 11 jugadores titulares de la selección árabe han ido entrenados por “una leyenda argentina”: el director técnico Ramón Ángel Díaz, quien lidera la banca del Al Hilal, equipo campeón de la Liga Profesional Saudí.
Díaz destacó como DT de River Plate y en otros clubes latinoamericanos antes de asentarse en Arabia Saudita, publicó La Nación.
Otro medio que ensalzó este dato fue TyC Sports, agregando también a otros de sus compatriotas: “Durante la última década, Arabia Saudita se empapó de jugadores y entrenadores argentinos en su Liga. De hecho, su último técnico en un mundial fue Juan Antonio Pizzi”.
“Soberbia”
En redes sociales respondieron a quienes alzaron la figura de Ramón Díaz como “artífice” del buen nivel del equipo árabe.
“La verdad los argentinos son increíbles, mira que han tenido golpes y ni así bajan de la nube que viven”, escribió un usuario de Twitter.