“Ni saludaba”: Luis Suárez barre con Marcelo Bielsa y expone reveladores episodios de su convivencia en Uruguay

El Pistolero no se guardó nada y apuntó contra el entrenador de la Celeste por una serie de situaciones que ocurren en la interna de la selección.

Hace un par de semanas, Luis Suárez jugó su último partido con la Selección de Uruguay, la que por estos días atraviesa días turbulentos tanto dentro como fuera de la cancha.

Y en ese contexto, ahora fue el propio máximo goleador del combinado charrúa el que incendió todo con unas ácidas críticas en contra de Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste.

Por ejemplo, expuso una serie de momentos incómodos y situaciones que surgieron en los últimos meses, los que tienen como protagonista al rosarino.

“Solo teníamos una relación profesional. La primera charla que tengo con él es previo a la Copa América, esa fue personal. En la primera convocatoria, en noviembre, me llamó el profe, y después en un entrenamiento por una presión que yo estaba haciendo. No había tenido diálogo con él hasta una situación con Darwin Núñez en la Bombonera, hasta que me convoca a la Copa América”, relató en charla con DSports.

Además, Suárez apuntó a algunos sucedeos que terminaron por cortar el vínculo entre ambos. ”En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”, se desahogó.

Luego, el jugador del Inter de Miami también se refirió al tema de Agustín Canobbio, quien fue excluido de los duelos ante Paraguay y Venezuela. Esto, luego de una polémica que surgió, en la que se habría sentido menoscabado en el certamen continental por, supuestamente, ser enviado a entrenar con los pasapelotas, cuestión que fue desmentida por Bielsa.

“Lo banco en lo que sucedió (a Canobbio). Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, expuso.

Además, recordó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba (…) Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.

Además, se refirió a una conversación que tuvo en su momento con el ex deté de la Roja. “Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”, dijo.

Incluso, sostuvo que “en el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.

Por último, también alzó la voz para hablar sobre la llamativa salida de Matías Vecino de la Celeste. “Fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro?. El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, remató.

COMPARTIR NOTA