“Nico Castillo estuvo muerto, prácticamente lo revivieron”: Tati Buljubasich explicó retorno del delantero a la UC

El nuevo refuerzo cruzado.
El nuevo refuerzo cruzado.

Sobre los plazos para su regreso, el director deportivo de los cruzados subrayó que “en marzo tal vez podría ser alternativa”.

Hace no demasiado, el periodista John Sutcliffe reveló que Nicolás Castillo pudo haber muerto producto de una trombosis que lo alejó de las canchas por un largo período. De allí en adelante, al centrodelantero que alguna vez compararon con el sueco Zlatan Ibrahimovic en los pastos de San Carlos de Apoquindo y que era el llamado a no soltar la nueve de La Roja, le costó retomar su carrera. Algunos lisa y llanamente lo invitaban al retiro. De hecho, después de intentarlo en el Necaxa estuvo prácticamente dos años sin pisar una cancha. Pero ahora el club de sus amores, la Universidad Católica, le tendió una mano.

Luego de varios idas y vueltas, y someterse a algunos meses de entrenamiento con el primer equipo, Castillo firmó contrato por una temporada y tratará de regresar por todo lo alto con el cuadro precordillerano.

Y sobre esa voluntad habló el gerente deportivo de los cruzados, el exarquero José María Buljubasich, quien atendió la invitación de Todos somos técnicos: “Nicolás es un jugador formado en el club, alguien que quiere mucho la camiseta. Tenía como un desafío jugar después de todo lo que le pasó”.

Más tarde, el argentino lo argumentó de un modo mucho más crudo: “Hay que entender que Nico estuvo muerto prácticamente, lo revivieron por el problema que tuvo. Pasó por momentos muy difíciles y su ilusión era retomar y desafiarse de volver a jugar en la Católica”.

De modo que “hicimos una transición el año pasado, entrenó con el primer equipo y el grupo de proyección”. Para el “Tati”, Castillo “tiene la oportunidad de ver si puede jugar profesionalmente como quiere hacerlo. Tenemos este año por delante para lograrlo”.

Finalmente, luego de aterrizar el temperamento del futbolista y advertir que hay cosas que debe manejar de mejor forma, Buljubasich aclaró que el centrodelantero “mañana no está para jugar”.

“Pero es parte del proceso. Prácticamente lleva dos años sin jugar. Lo que siempre le digo es que tiene que ir muy despacio, escuchando a su cuerpo. Volver a funcionar de una manera correcta tras mucho tiempo sin jugar trae lesiones, contracturas, desgarros”, subrayó sobre los plazos.

Y concluyó: “La idea es que él sienta su cuerpo. Y si tiene que parar, que pare para no forzar tanto la máquina. En marzo tal vez podría ser alternativa. Tiene ganas y ansias, pero hay que llevarlo de a poco”.

Lee más en La Cuarta:

—Interactuó con desconocida antes de desaparecer: revelan video clave del caso Anahí Espíndola

—Quién es “Fito”, el peligroso líder narco que se fugó de la cárcel y desató el caos en Ecuador

COMPARTIR NOTA