“Nico Castillo se retira…”: la última bomba que dejó caer Juan Cristóbal Guarello

Foto: Pepe Alvujar/Photosport.

El periodista aseguró que en los próximos días el centrodelantero, que acaba de someterse a una cirugía, debería anunciarlo.

Luchó y regresó, cumplió un sueño o acaso la meta que se propuso de vestir de nuevo la camiseta de sus amores cuando prácticamente todos lo daban por acabado, pero tan cierto como eso es que la reanudación de su carrera no ha sido ni cerca de lo esperado. Con 31 años, hasta ahora Nicolás Castillo disputó apenas 178 minutos repartidos en ocho compromisos, consiguió anotar dos goles, recibió dos cartulinas amarillas y una roja. Es, en rigor, el sexto futbolista cruzado que menos jugó en la primera rueda, y a estas alturas se supo más de él por sus polémicas fuera de la cancha.

Hace pocas horas, por ejemplo, el Tribunal de Disciplina resolvió suspenderlo por tres jornadas como resultado de los gestos obscenos que dedicó a los hinchas de la “U” en el Nacional.

Por si fuera poco, recién culminado el Clásico Universitario, el centrodelantero tomó un vuelo a Barcelona para someterse a una tendoscopía aquileana. Una de las malditas lesiones que lo atosigan desde hace tiempo y que, de seguro, le han dado vuelta sin cesar también a nivel cabeza.

De ahí que, triste o no, la información que anoche Juan Cristóbal Guarello dejó caer como una bomba en La hora de King Kong tampoco sea del todo sorprendente:

El rumor de Universidad Católica hoy es que Nico Castillo se retira. Ése es el rumor hoy, que Castillo se retira”, dijo el periodista en su espacio de YouTube.

“El rumor es que no sigue en el fútbol por el tema de la operación”, insistió un poco más adelante, “ése es el rumor. Vamos a ver si se verifica, pues hay muchas cosas que pasarán en el mercado de invierno de Chile. No sigue Nico Castillo, aunque veremos cómo sale de la lesión”.

Cruzados hace cuestión de días, por cierto, había informado que el Nico se sometió con éxito a la cirugía, procedimiento “programado previamente y acordado con nuestra área médica” que “se realizó en la ciudad de Barcelona y se estima que el plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas”.

COMPARTIR NOTA