El juez del partido, Nicolás Garay, denunció los gestos del delantero cruzado y el comportamiento de los hinchas azules.
El Clásico Universitario dejó una lamentable postal luego de que Nicolás Castillo hiciera un “Pato Yáñez” a la barra de Universidad de Chile, sumado a otros gestos obscenos. La actitud del delantero de Católica empañó el resultado que le quitó el invicto a la U, y lejos de mostrarse arrepentido el jugador ha echado más leña al fuego.
Con el correr de los días se han filtrado nuevos registros, en los que se aprecia que el jugador cruzado también hizo sus descargos hacia Cristopher Toselli, a quien le dedicó un especial “saludo”.
El árbitro del partido, Nicolás Garay, en su informe reportó al atacante de la Cato por sus gestos en contra de la barra azul, y arriesga un duro castigo. Aunque los hinchas del Romántico Viajero también se exponen a sanciones por actitudes que pasaron desapercibidas en la transmisión.
Castigos que arriesgan
Según pudo conocer El Mercurio, en su reporte arbitral, el juez del encuentro detalla que “una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante”. “Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, agregó Garay.
De acuerdo con el Código de procedimientos y penalidades de la ANFP Castillo podría quedar fuera de las convocatorias durante un par de partidos. Las fechas que el delantero enfrenta van de una a tres fechas sin poder jugar.
Por otro lado, la barra de la U también fue reprochada en el informe, ya que “durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74″. A esto se le suma que “desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”.
Esto afecta al equipo azul al momento de solicitar aforo completo en los próximos partidos de local.