La ovación y los "ceacheí" por parte de una pequeña pero entusiasta barra chilena que recibió Nicolás Jarry (65°) al ingresar al court 1 del Masters 1000 de Miami, fueron el mejor presagio para el match entre el "Príncipe" y el británico Cameron Norrie (105°), quien entró al cuadro principal luego del retiro del argentino Federico Delbonis.
Si bien el inicio fue parejo y cada uno mantuvo su saque, con el correr del partido el chileno fue marcando presencia con su saque y potentes tiros ganadores.
Así fue el camino del Nico Jarry para sellar su primer triunfo en un Masters 1000 con un 7-6(3) y 6-2 en 1 hora 22 minutos.
ico J
"Toda mi vida he trabajado para estar en este lugar. Estoy muy feliz de haber ganado mi primer partido. Es mi primer duelo en un Masters 1000 así que estoy muy contento de haberlo sacado adelante", declaró Jarry Fillol a Radio Cooperativa.
Con respecto al duelo de segunda ronda, que disputará mañana al mediodía con el tenista argentino Diego Schwartzman (16°), el Nico avisó que se conocen bastante por lo que será un match "muy duro".
"A Diego le gusta jugar en cancha dura y en el US Open del año pasado realizó una tremenda corrida. Por eso tendré que estar muy sólido, agresivo, concentrado y jugando muy bien los puntos", cerró el chileno que buscará su segundo triunfo en un torneo de esta envergadura.
Ante el trasandino, que fue su verdugo en las semifinales del ATP 500 de Río, se vivirá un anticipo del cruce de Copa Davis del 6 y 7 de abril en San Juan, donde ambos serán los primeros singlistas de la serie.