La primera raqueta nacional cayó contra Roman Safiulin, 112º del ranking ATP, en tres sets.
Fue para todos una sorpresa, dado el nivel que venía exhibiendo desde hace unos días, inclusive avanzando un par de rondas en Montecarlo. Pero lo cierto es que esta mañana, Nicolás Jarry cayó en su estreno en el Masters 1000 de Madrid en un sorpresivo y, por qué no, decepcionante duelo ante Roman Safiulin, proveniente de la qualy.
El ruso, 112 en el escalafón mundial, le plantó cara desde un inicio a la primera raqueta nacional y se quedó con el triunfo en tres sets, por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.
La primera manga fue un claro ejemplo de que el cotejo sería difícil para el “Príncipe”: no hacía pie en cancha y no pudo exhibir algo de ese juego que ha venido mostrando durante prácticamente todo 2023, lo que le permitió escalar casi hasta los 50 mejores. De hecho, Safiulin se la llevó en apenas 35 minutos.
En el segundo set, sin embargo, Jarry despertó, y con un quiebre en el sexto juego pudo por fin detener la mejor arma del ruso: su servicio. Luego confirmó, e igualó el marcador en 38 minutos.
Pero en la manga decisiva, de entrada el chileno perdió su servicio y el ruso no concedió más oportunidades, de modo que le bastó para cerrar el encuentro por 6 a 3.
Así las cosas, el Nico dijo adiós prematura e inesperadamente a Madrid, una decepción, si se toma en cuenta cómo venía jugando y cuánto se había preparado para esta clase de torneos.