Luego de vivir la mejor semana de toda su carrera tenística, alcanzando semifinales en el ATP 500 de Río, Nicolás Jarry (94°) se pegó un tremendo estirón en el ranking ATP y hoy aparecerá en la casilla 73° del mundo, ascendiendo 21 escalones.
A este nuevo estatus podrá sacarle brilo desde mañana en la primera del ATP 250 de Sao Paulo, más conocido como el "Brasil Open". El rival a vencer en la ronda de 32 será el serbió Dusan Lajovic (84°) y el duelo está programado para las 10 de la mañana, hora chilena.
Jarry tiene un registro negativo frente al europeo de 27 años, ya que cayó derrotado en el único partido en que se vieron las caras. Fue el 2015 en Quito, donde perdió en tres sets.
Próximos desafíos
A diferencia del ATP de Río, en Sao Paulo jugará a 760 metros sobre el nivel de mar, lo que favorece el juego del chileno a quien le acomoda raquetear en altura.
Sin contar que el court central del Gimnásio do Ibirapuera está bajo techo, lo que será un apronte para la próxima serie de Copa Davis ante Argentina, el 6 y 7 de abril.
Además será parte del cuadro principal de dobles y junto al francés Jonathan Eysseric enfrentarán al binomio argentino compuesto por Nicolás Kicker y Carlos Berlocq.