Nico Jarry se metió al top ten histórico del tenis chileno

El Nico Massú y el Feña González dejaron la vara muy alta en el deporte de la pelotita amarilla, luego de que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2002 ganaran las medallas de oro y emocionaran a Solabarrieta hasta las lágrimas...

Pero el tiempo pasa, y el "Vampiro" y el "Bombardero" colgaron la raqueta, dejando un gran vacío y una pregunta que muchos se hacen desde que se levantan hasta que se acuestan: ¿Hay recambio en el tenis chileno?

Nico Jarry, con sus 22 años y 1,96 metro de estatura, parece tener la respuesta, pues al fin el gigantón está pegándose el estirón en el ranking.

Te puede interesar: Jaime Fillol infla el pecho a la hora de hablar de su nieto "Nico" Jarry

Es cierto que al nieto de Jaime Fillol aún le falta, pero con la cosecha en Ecuador logró trepar al 93° del ránking, la mejor ubicación de su carrera.

Privilegiado

Lo del nietísimo de Jaime Fillol no sólo fue como una piscola en el desierto para sus propias metas, y las del equipo de Copa Davis, que necesitará de su misil en la visita a Argentina de abril próximo. También su ascenso le permitió meterse en el Olimpo del raqueteo nacional.

De hecho, con sus logro de haber llegado al 93° del ATP, el flacuchento que bien podría haber sido basquetbolista se ubicó top ten en el listado de todos los tiempos del escalafón nacional, el que obviamente encabeza Marcelo Ríos, que llegó a ser el rey del planeta de las pelotas amarillas.

En esa esclusiva nómina histórica, al "Chino" lo sigue Fernando González, que llegó a ser top five, mientras que el podio lo cierra Nicolás Massú, que en su mejor momento llegó al 9° del globo.

Más atrás la lista la cierran Hans Gildemeister (12°), Jaime Fillol (14°), Pedro Rebolledo (36°), Ricardo Acuña (47°), Patricio Cornejo (65°), Belus Prajoux (66°), Jaime Pinto (73°), el inefable Paul Capdeville (76°), Alejandro Píerola (82°) y ahora, como se dijo, el Nico Jarry (93°).

Después de ganar el dobles en la mitad del mundo, Jarry además subio al 43° lugar en el listadod e binomios planetario. Nada mal.

COMPARTIR NOTA