Nico Massú contó que sus abuelos sobrevivieron a Auschwitz y que eso lo inspiró

El doble medallista olímpico abrió su corazón y recordó de dónde salía la pachorra que le ponía en cada partido de tenis.

Nicolás Massú es un ejemplo de la superación para todos los chilenos. Y en el programa "Leyendas" de DirecTV contó pasajes de su vida que lo hicieron formarse con tanta pachorra.

"La gente me pregunta de dónde saco la garra que siempre me caracterizó. Fíjate que mis abuelos sobrevivieron en el campo de concentración de Auschwitz (en la Segunda Guerra Mundial), por ende, si ellos pudieron superar eso, yo debo tener el valor de ganarle a un mal día, un juego difícil o un dolor físico", contó el capitán de Copa Davis.

También contó detalles del día que en los Juegos Olímpicos de Atenas logró el primer lugar. "Jugando por el Oro, estando acalambrado, adolorido y exhausto, le pedí a Dios internamente que me regalara fuerzas para un punto más. Uno, por favor, y no te pediré nada más. Yo sabía que quizás nunca más podría estar a un punto de ganar una medalla olímpica", indicó.

COMPARTIR NOTA