El Nico Massú vuelve al circuito después de 6 años jubilado

17.04.2018. NICOLAS MASSU, CAPITAN DEL EQUIPO DE COPA DAVIS

Nada es imposible y por eso el viñamarino competirá en el profesionalismo. Lo hará en dobles junto a Moritz Thiem en el ATP 250 de Kitzbühel, donde el "Vampiro" fue campeón en 2004.

El 2 de julio de 2013 fue la última vez que Nicolás Massú pisó una cancha como profesional. El Challenger de Manta, Ecuador, le dio dos wild card (WC) para singles y dobles. En la primera serie perdió contra colombiano Alejandro González, por 6-3 y 6-2, mientras que haciendo dupla con Guillermo Rivera cayeron frente a Thiago Alves y Felipe Mantilla (7-5 y 7-6).

Tras esos episodios, el hombre para lo cual nada era imposible, terminó su carrera hastiado de las lesiones.

Su despedida fue bombástica en noviembre de ese año ante David Nalbandian en el Movistar Arena repleto. De ahí, capitaneó la Copa Davis, comenzó a trabajar como técnico con el austríaco Dominic Thiem, quien fue clave para que el "Nico" vuelva a disputar un torneo ATP después de 2219 días.

Desde Kitzbühel, torneo que el guerrero ganó en 2004, anoche llegó la confirmación que Nicolás Massu y Moritz Thiem, hermano de Dominic, obtuvieron una de las tres WC para participar en el torneo de dobles, que comenzará el próximo martes en Austria.

"La idea del doble Massu- Thiem nació durante un entrenamiento en el Südstadt, Nicolás se emocionó de inmediato al jugar con Moritz en dobles, porque él ama a Kitzbühel y siempre ha jugado bien aquí. En 2003 estuvo en la final, en 2005 en la semifinal, en 2004 ganó el torneo, y para Moritz, también es genial poder lanzar su carrera junto a un campeón olímpico", contó el director del ATP 250, Alexander Antonitsch.

Una noticia que puso contenta a la familia del tenis, que aplaudió la decisión del Nico. "No he tenido la suerte de hablar con él, pero cuando uno deja el rol de jugador y pasa a ser entrenador, volvés a disfrutar de la adrenalina de la competencia, es lindo probarse con los chicos que uno está dirigiendo, así que ojalá la experiencia dure", cuenta Horacio de la Peña.

Es más, cuando el "Pulga" dirigía al "Vampiro", también hizo algo parecido. "Sentirá una muy linda sensación, porque tendrá uno o dos partidos, para divertirse y revivir lo que fue. Nosotros una vez jugamos con Marjan Vajda, técnico de Djokovic contra Massú y Guille Cañas, una experiencia impagable", añadió.

Desde su círculo cercano se mostraron felices por el retorno del viñamarino al circuito, pero optaron por no hablar a la espera que el Massú lo haga oficial en primera instancia.

El día del debut del campeón olímpico se definirá mañana durante el sorteo, pero no cabe duda que junto a Dominic Thiem serán las figuras más importantes del certamen austríaco.

COMPARTIR NOTA